GRADUACIÓN ESPIRITUAL: DE BEATOS A SANTOS!

Ver las imágenes de origen

GRACIAS A UN MILAGRO INEXPLICABLE PARA LA CIENCIA

La curación total de una grave lesión cerebral que padecía Luca Baptista, un niño brasileño fue lo que, al ser reconocido como milagro, hizo posible la canonización de los hermanos Francisco y Jacinta Marto, 100 años después de la aparición de la virgen.

Francisco (1908-1919) y Jacinta (1910-1920) fueron dos de los tres niños, junto con su prima mayor Lucia (1907-2005), que aseguraron ver a la Virgen en 1917.

La historia que justifica el paso de beatos a santos de los hermanos portugueses fue revelada por los padres del niño brasileño, João Baptista y Lucila Yuri, procedente del municipio de Juranda, en el estado de Paraná.

Según contó el matrimonio, su hijo Lucas sufrió una grave lesión cerebral al caer por una ventana de una altura de seis metros y medio en marzo de 2013, cuando tenía 5 años. El accidente le provocó un “traumatismo craneal grave” y “pérdida de tejido cerebral en el lóbulo izquierdo”. El menor llegó al hospital “en coma, muy grave”, declaró el padre a la prensa.En el centro de salud, el menor “tuvo dos paradas cardíacas y fue operado con urgencia”. El pronóstico era de “pocas probabilidades de vivir”.

Tras recibir el diagnóstico de que su hijo Luca tenía pocas probabilidades de sobrevivir, y si lo hacía tendría problemas cognitivos o quedaría en coma, los padres, devotos de la Virgen de Fátima, decidieron rezarle a los pastores y pidieron a una comunidad cercana de carmelitas que también lo hicieran. Baptista contó que tras algunos días el parte médico varió ligeramente para indicar que si Lucas sobrevivía, lo haría “con grandes deficiencias cognitivas o incluso estado vegetativo”.

Pocos días después, el pequeño Lucas experimentó una recuperación total, sin ninguna secuela. “Sabemos con toda la fe de nuestro corazón que el milagro fue obrado por los pastorcillos, dijo su padre

Luca estuvo presente en la ceremonia en Fátima en la que el Papa Francisco declaró santos a Francisco y Jacinta. Estuvo acompañado por sus padres y su hermana.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close